5 consejos para que el tráfico de diciembre no sea una pesadilla

De acuerdo con un análisis comparativo, 23 y 24 de diciembre serán los días con mayor tráfico

Martes 22 de diciembre de 2015 — ¿Cuántos de nosotros hemos pensado seriamente no salir de casa en estas fechas con tal de evitar horas en el espantoso tráfico de la ciudad? Si eres una de esas personas,  las fiestas decembrinas pueden dejar de causar el mismo estrés en tus trayectos gracias a los consejos que Waze tiene para ti.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con más de 1.1 millones de Wazers activos que conducen más de 138 millones de kilómetros al mes, lo cual propició que Waze analizara el comportamiento de sus usuarios durante el año pasado en estas fechas, con el fin de aconsejarles las mejores rutas y horarios para este 2015.

La plataforma colaborativa de navegación móvil, cuenta con varias características importantes que serán de utilidad para todos aquellos que necesiten salir de casa estos días, ya sea para realizar compras, ir a cenas con amigos o familia, posadas, y hasta asistir al trabajo, en el caso de aquellos que no salieron de vacaciones.

  1. De acuerdo con el análisis de diciembre de 2014, el mejor día para tener trayectos sin estrés será el viernes 25 de diciembre, mientras que los peores serán miércoles 23 y jueves 24, entre las 18:00 y 22:00 hrs y las 13:00 y 17:00 hrs, respectivamente.

  2. Waze también puede servir de ayuda hacer tus compras navideñas y aprovechar el tiempo de tus trayectos, ya que mientras estás haciendo el recorrido, van apareciendo recomendaciones de lugares a pocos metros donde puedes encontrar los mejores regalos para tus seres queridos.

  3. Para hacer más dinámico el recorrido, de igual forma Waze te da opciones de restaurantes donde puedes ir a comer o cenar estos días, lo que te ahorrará tiempo de estar buscando qué restaurantes visitar con tu familia, pareja o amigos.

  4. Calendariza tus posadas, cenas navideñas, fiestas, y demás compromisos que tengas esta temporada, Waze te avisará el tiempo de anticipación que debes tomar para salir de tu casa tomando en cuenta el tráfico que haya en tu ruta.

  5. Si ya estás atorado entre miles de coches, en hora pico, y se te hace tarde para llegar a algún compromiso, envía tu ETA (tiempo estimado de llegada por sus siglas en inglés) a la persona que te esté esperando. Si bien ya estás atrasado, es buen detalle avisar tu tiempo de llegada aproximado.

Como buen Wazer haz caso de los consejos que Waze te da para que estas fechas tu estrés disminuya y no aumente por causa del tráfico.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, ingresa a www.waze.com, o descarga sin costo la aplicación en App Store o Google Play Store.

Contacte con nosotros