5 cosas que no sabías de Waze, que te ayudarán en tu día a día

Waze proporciona las rutas más rápidas, para llegar a tu destino. Según estudios de la compañía, quien utiliza esta plataforma puede ahorrar en promedio un 15% del tiempo que pasa en su automóvil.

Lunes 29 de febrero de 2016 — La comunidad de Waze está integrada por  millones de Wazers que ayudan con sus reportes activos a mejorar la movilidad de la ciudad en la que se encuentran.

Además de arrojar las rutas menos congestionadas, Waze también busca en todo momento guiar a los Wazers por caminos más cortos, con los que recorren menor cantidad de kilómetros y, como consecuencia, el kilometraje de su vehículo a largo plazo se ve favorecido. Según estudios de la compañía, quien utiliza esta plataforma puede ahorrar en promedio un 15% del tiempo que pasa en su automóvil.

A continuación te damos 5 recomendaciones para mejorar tu día a día con el uso de Waze:

1.- ¿Te estás quedando sin gasolina? 

Usa Waze para encontrar tu gasolinera más cercana y hacer una parada en tu trayecto. La herramienta ‘Gasolineras’, es una opción que te ayuda a encontrar las estaciones de servicio más cercanas a tu alrededor. Puedes programar anticipadamente tu ruta y la selección de la Gasolinera más cercana, para no desviarte de tu camino y continuar por la mejor ruta sugerida por la app.

2.- ¿Llegas tarde por los atascos?

Regularmente llegas tarde al trabajo o cualquier cita; Waze te dice a que hora tienes que salir de tu casa o tu punto de partida de acuerdo al horario de tu citas, lo único que tienes que hacer es sincronizar tu calendario para que la app te diga el tiempo de anticipación con el que tienes que salir, tomando en cuenta el tráfico que haya en la ruta que vas a tomar. Esta  es una de las grandes ventajas que la actualización para iOS tiene disponible. 

3.- Ya no más “estoy a cinco minutos”

Empieza a medir mejor tus tiempos. Otra de las herramientas del menú principal es la función ETA (Estimated Time of Arrival pro sus siglas en inglés) que ayuda a los conductores a organizar todo lo que necesitan en un sólo lugar, como son visualizaciones de rutas, alertas, añadir una parada en el camino o compartir su tiempo de llegada con familiares y amigos. Puedes compartir tu ubicación  a tus amigos de Waze o de Facebook, en tiempo real para que puedan rastrearte y ver en el mapa exactamente en dónde vas conduciendo y cuánto es en realidad el tiempo que te falta para llegar a un destino (muy útil sobre todo para fiestas o juntas de trabajo).

4.- Ahorro de batería

La actualización 4.0 de Waze, te ayuda reducir el consumo de batería de tu dispositivo iOS en gran medida, a comparación de las versiones pasadas. ¡Ahora puedes utilizar Waze sin preocuparte por que se acabe la  pila de tu smartphone!

Si planeas conducir distancias significativas, te sugerimos tener tu teléfono conectado a un cargador en el enchufe del encendedor del vehículo. Así podrás usar Waze durante todo el camino de forma initerrumpida, y tu teléfono estará casi a plena carga cuando llegues a tu destino. 

5.- ¿Compartes tu destino, pero todo se complica y nadie llega?

Hoy en día mantenerse en contacto con familiares y amigos es bastante sencillo, contamos con aplicaciones de mensajería y redes sociales para hacerlo, pero cuantas veces compartes tu ubicación y la otra persona no llega porque resultó que el destino que compartió es otro. Supongamos que has invitado a otras personas a tu casa. Desde Waze puedes enviar a los invitados la dirección exacta de tu casa vía email o SMS, o directamente a través del sistema de mensajería de Waze. Así puedes estar seguro de que llegarán sin perderse.

Los beneficios de Waze son evidentes para todos los usuarios: pueden hacerte evitar los ‘atascos’, ahorrando el estrés y mal humor que éstos generan, dándote la oportunidad de llegar a tiempo todos sus compromisos y destinos. 

A medida que más usuarios de Waze –’wazers’– utilicen la aplicación, más actualizado se mantiene el mapa, con todas las alertas de lo que sucede en el tráfico en tiempo real; la clave del éxito de esta aplicación es la colaboración y el aporte de la comunidad que la integra.