Aliados de Waze for Cities tendrán Acceso Gratuito a Google Cloud Storage

Aliados de Waze for Cities tendrán Acceso Gratuito a Google Cloud Storage

24 Socios de Waze en México podrán aprovechar la visualización y consulta de datos

10 de Julio, 2019 - CIUDAD DE MÉXICO — Waze, la app de tráfico y navegación con más de 120 millones de usuarios en el mundo, ha anunciado que toda la información del programa Waze for Cities Data para sus aliados, se almacenará de forma gratuita a través de Google Cloud, brindando acceso a herramientas como BigQuery y Data Studio. Esto le permitirá a sus socios acceder a datos históricos, realizar análisis de datos y crear visualizaciones, haciendo que sea aún más fácil ver los patrones de movilidad y medir los efectos de antes y después de las intervenciones.

Waze for Cities Data (conocido anteriormente como el Programa de Ciudadanos Conectados) fue lanzado en octubre de 2014 con 10 ciudades como socios, número que ha crecido a más de 1,000 aliados a nivel mundial. Este intercambio bidireccional y gratuito de información es un programa de acceso público que provee data de tecnología móvil y tráfico para empoderar municipios, organismos de auxilio, y mejorar la infraestructura existente en las ciudades. Actualmente, el programa cuenta con más de 190 aliados en toda Latinoamérica y con 24 socios en México incluyendo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México SEMOVI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático INECC, las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

“Estamos completamente comprometidos a trabajar en conjunto con las ciudades para mejorar la infraestructura existente y potenciar la movilidad en sus puntos más difíciles. A través de los años hemos escuchado por parte de nuestras ciudades aliadas que acceder y obtener soluciones desde la información es crucial, por ello estamos muy emocionados de anunciar esta integración con Google Cloud, la cual permite a los socios guardar información histórica de forma completamente gratuita y tener una mejor medición del impacto del trabajo en conjunto”, afirmó Anasofía Sánchez Juárez, Directora de Waze en México.

"Este proyecto se ejecutó en solo cuatro meses y facilitará a las organizaciones públicas el acceso a indicadores más concretos sobre la movilidad, ya que cuenta con herramientas de inteligencia artificial y machine learning", explicó Jorge Molina, Gerente en Google Cloud México. A través del programa Waze for Cities Data, los socios tendrán 10 GB gratis en Google Cloud para almacenar los datos recopilados durante 10 años. Además, pueden aprovechar las consultas gratuitas en BigQuery de hasta 1 TB de datos.

Waze está creando un panel de datos que se rellena con las consultas creadas a partir de los aportes de socios locales. Esto para ayudar a todas las ciudades a tener acceso a la información comúnmente solicitada y sin requerir sus propios analistas de datos o herramientas locales. Estos paneles ayudan a visualizar los datos, lo que facilita aún más la interpretación y la comunicación a audiencias no técnicas. Las ideas, generadas por las herramientas de Google Cloud como BigQuery, pueden ayudar a las ciudades a ver las carreteras más congestionadas, las áreas de sus ciudades con más informes de inundaciones y las carreteras y horas del día con más accidentes reportados.

Por ejemplo, en la Ciudad de México se registraron más de 63 mil accidentes tan solo el mes de mayo, concentrándose el 13% de estos en 10 vías de la ciudad y siendo el Blvd. Manuel Ávila Camacho la vía con más accidentes (más de mil accidentes en un solo mes).  Otro ejemplo se encuentra en la ciudad de Guadalajara donde también en el mes de mayo pasado se registraron 500 mil reportes de embotellamientos con un retraso promedio de 1 minuto y 49 segundos, siendo la avenida Independencia la vía con más reportes de tráfico (4 mil en solo un mes). Por su parte, la ciudad de Monterrey no se queda atrás, ya que durante dicho periodo se registraron 19 mil reportes de baches, de los cuales el 63% se concentraba en 3 vías: av. Miguel Alemán (30), av. Paseo de los Leones (32) y av. Dr. Ignacio Morones Prieto (20). 

Waze for Cities Data es un excelente ejemplo de “Waze Way” y nuestro compromiso de trabajar con las comunidades y los gobiernos para ayudar a reducir el tráfico y mejorar la movilidad urbana. Nuestro programa de intercambio de datos bidireccional gratuito brinda a los líderes municipales una mejor manera de ver y comprender la data inteligente, permitiéndoles tomar decisiones más informadas que ayudarán a los ciudadanos a moverse más libremente por el mundo.

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Federico Martínez Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Federico Martínez Account Executive, Another Company
Sobre Waze

Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy