Así vivimos el tráfico en la Ciudad de México durante 2019

Así vivimos el tráfico en la Ciudad de México durante 2019

  • Waze te recuerda los momentos más importantes que han pasado en el tráfico de la Ciudad de México.

Seguramente ya descubriste la música que más escuchaste en el año, viste lo que marcó tendencia en YouTube y hasta lo que sucedió en TikTok durante 2019.  Ahora, es el turno revisar todo lo relacionado a la movilidad y la manera en que vivimos el tráfico dentro de las calles de la Ciudad de México.

Por eso, Waze ha recopilado los sucesos más importantes que muestran qué tanto hemos avanzado en nuestro camino por vencer el tráfico y reducir el estrés del día a día en la capital:

Enero - Marzo: Desabasto de gasolina y los 20 años del Vive Latino

Nuestro 2019 comenzó con algunas sorpresas; el gran desabasto que se vivió a lo largo del país en los primeros meses del año sin duda afectó la movilidad sobre las calles. Sin embargo, gracias a Waze muchos pudieron identificar las gasolineras disponibles para cargar combustible sin ningún problema.

A pesar de esto, la primera parte del 2019 no fue solamente caos, pues los chilangos encontraron a través de la app la mejor ruta para llegar sin problemas al Foro Sol y disfrutar de las presentaciones de Caifanes, Café Tacvba y The 1975 en el aniversario 20 del Vive Latino en Marzo de este año.

Abril - Junio: El nuevo reglamento de tránsito nos llegó para Semana Santa y Día de las Madres

Durante estos meses, los automovilistas tuvieron que aprenderse los nuevos cambios aplicados al nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, el cual tuvo como novedad el pago de multas a través del trabajo comunitario. Circular en sentido contrario, no usar el cinturón de seguridad y manejar a exceso de velocidad son algunas de las infracciones que ahora ameritan el pago mediante esta nueva modalidad.

Además, esta es de las temporadas más festivas del año, por lo que incrementó el flujo de tránsito en las calles y carreteras del país debido a festividades como Semana Santa. Incluso, durante el Día de las Madres las navegaciones hacia comercios, restaurantes y centros comerciales, aumentaron hasta en un 330%, de acuerdo a cifras de Waze. Todo sea por festejarlas en su día.

Julio - Septiembre: ¡Llegaron las vacaciones… y el regreso a clases!

Como cada año, las familias aprovecharon la temporada vacacional para visitar algún destino de nuestro país; lo que redujo la actividad de tránsito en la capital. La aplicación también fue un aliado clave para un regreso seguro a casa, pues a través de la función de Speed Limits, los conductores identificaron los límites de velocidad en carreteras para la prevención de accidentes y un manejo seguro.

En cuanto al regreso a clases, los usuarios lograron vencer el caos del tránsito tras planificar sus viajes y rutas hacia su destino a través de la aplicación, la cual les indicó la hora en la que debían de partir de casa para llegar justo a tiempo.

Octubre - Diciembre: La adrenalina de las compras en el Buen Fin y la NFL

La adrenalina se apoderó de las calles de la capital durante la recta final del año gracias a la temporada de compras que dio inicio con El Buen Fin, en donde los comercios de telecom (+70%), centros comerciales (+47%), tiendas de artículos deportivos (+39%), y tiendas de ropa y accesorios (+34%), registraron incrementos considerables en navegaciones a tiendas físicas respecto al año anterior.

Aunque no toda la adrenalina se vivió de la misma manera en estos últimos meses, pues tanto el Autódromo Hermanos Rodríguez, como el Estadio Azteca, albergaron el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 y el Monday Night Football respectivamente. Al igual que “el Vive” a inicios de año, los usuarios de Waze llegaron a tiempo a alguno de estos eventos gracias a la planificación de rutas en su viaje.

¿Qué nos deparará el siguiente año en cuestiones de movilidad y tráfico en la ciudad de México? Sin duda será importante contribuir para manejar en una ciudad mucho más inteligente; ya sea compartiendo tu auto o escogiendo la mejor ruta para viajar sano y salvo hacia tu próximo destino.

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
María Huitron Executive Account, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
María Huitron Executive Account, Another Company
Sobre Waze

Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy