Cómo la comunidad de Waze está ayudando a combatir el COVID-19

Cómo la comunidad de Waze está ayudando a combatir el COVID-19

El tráfico vehicular se ha reducido 60% en el mundo. Waze solicita información a los gobiernos para actualizar sus mapas y ofrecer una plataforma actualizada sobre centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos.

 El brote del COVID-19 alrededor del mundo ha generado que muchas personas dejen de salir a las calles y se queden en casa,  por recomendación oficial. 

De hecho, datos de Waze indican que  el tráfico vehícular se ha reducido de forma drástica alrededor del mundo. A nivel global, los usuarios de Waze están conduciendo 60% menos distancia en comparación con el promedio diario reportado entre el 2 y el 25 de febrero pasados. 

En respuesta al brote del COVID-19 Waze ha puesto en marcha acciones entre su comunidad y red de socios de programas como Voluntarios de su comunidad de conductores, Waze for Cities, clientes de Ads, entre otros, para apoyar y dar respuesta a la crisis de salud.

El objetivo de Waze siempre ha sido el bien común, los datos generados en la app pueden ayudar a planificar esos traslados de manera más efectiva. Por eso, estamos haciendo lo siguiente:

  • Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis están apoyando en 58 países (y contando) con esfuerzos específicos para cada región con información sobre cierres de carreteras, zonas de peligro, y más.
  • Waze ha lanzado la página sobre el COVID-19 en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo contribuyan con información sobre ubicaciones de centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos para emergencias, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app.
  • La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.

Si quieres conocer más información sobre los esfuerzos de Waze contra el coronavirus, visita el Blog de Waze o accede al micrositio aquí.

Contacte con nosotros
Lesly Rodríguez Account Director, Another Company
Salvador Sánchez Account Excecutive
Lesly Rodríguez Account Director, Another Company
Salvador Sánchez Account Excecutive
Sobre Waze

Waze alberga la red más grande de conductores, los cuales trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. Para Waze las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo cual permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy