Cómo se ve un día de quincena en Waze

Miércoles 15 de junio de 2016 — El día de quincena es el más esperado por todos, ya sea porque no tenemos ni un peso en el bolsillo, o porque ese tan esperado pago nos ayudará a cubrir deudas, salir con los amigos, entre otras cosas. La quincena trae felicidad, pero también complicaciones cuando de moverse en auto en la ciudad se trata, especialmente los primeros viernes de quincena, pues es cuando todo mundo quiere gastar como rico.

De acuerdo con información de Waze, la app de tráfico número uno en el mundo, el viernes no es sólo el día de la semana con mayor número de embotellamientos, sino también en el que ocurren más accidentes, sumando un total de 1,438,045 alertas en la Ciudad de México tan solo en el mes de mayo.

Los wazers conocen la dificultad que implica moverse en viernes, y por ello el aumento de usuarios activos este día de la semana es visible. Las 6 pm es la hora en que más personas se encuentran navegando en Waze, lo cual significa que muchos de quienes sufren en el tráfico este día pertenecen al conocido mundo “Godínez”.

Los chilangos no son los únicos que sufren el tráfico de viernes y en quincena: Guadalajara, León, Puebla, Toluca y Querétaro son otras de las ciudades que enfrentan este día con dificultad en el tráfico, y cuyo horario más activo dentro de la app se observa alrededor de entre las 2:00 y 6:00 de la tarde.

Pachuca y Cuernavaca sufren los peores días de tráfico en sábado, y es que por su cercanía a la Ciudad de México, son destinos perfectos para una escapada de fin de semana. Cuernavaca es el destino más complicado para llegar y pasear, al reportarse alrededor de 17,500 alertas relacionadas con embotellamientos durante el mes de mayo.

Para que sobrevivas a todos tus días de quincena y tráfico, Waze comparte contigo algunas recomendaciones:

  • Planea tu ruta con anticipación: Gracias a la función “Viajes Planeados” en Waze, podrás calcular tu ruta desde tu smartphone, ingresando tu destino y el horario en el que te gustaría llegar y así tener una alerta del momento en el que debes salir.
  • Checa la barra de tráfico: Si en tu ruta te topas con un embotellamiento (normalmente de color rojo), no pierdas la calma y revisa en la barra de tráficoel tiempo que tardarás y/o esperarás en un embotellamiento.
  • Entérate de cualquier contratiempo en tiempo real: Gracias a que es una app colaborativa, podrás saber si en el camino encontrarás un percance o accidente. Esto es de gran utilidad, ya que de esta manera se puede recalcular la ruta y evitar el tráfico de tu ciudad. De la misma manera, tú también puedes enviar alertas para que el mapa de Waze siempre esté actualizado, y ayudar a otros.


Algo es un hecho, a medida que más usuarios de Waze utilicen la aplicación, más actualizado se mantendrá el mapa con todas las alertas de lo que sucede en el tráfico en tiempo real; la clave del éxito de esta aplicación es la colaboración y el aporte de la comunidad que la integra, ésa es la buena noticia: ¡juntos podemos sobrevivir al odiado tráfico de los viernes!

Published with Prezly