Descubre cuánto aumenta el tráfico un día antes de Navidad según Waze

Conduce sin perder el espíritu navideño con las funciones de Waze

Jueves 15 de diciembre de 2016 — La Navidad cada vez está más cerca y el espíritu navideño ya se siente en la atmósfera: las luces, los adornos, la comida, los regalos, el aguinaldo, la familia… Sin embargo, también se acerca el tráfico de las compras de último minuto, las enormes filas para los estacionamientos, los coches en camino a la iglesia o a las reuniones propias de la temporada.

De acuerdo con Waze, la aplicación de movilidad más famosa del mundo que brinda rutas basadas en las condiciones del tráfico en tiempo real, comparó las condiciones del tráfico de un día normal de diciembre vs la víspera de Navidad en México. Como era de esperarse, los lugares con más tránsito fueron centros comerciales, supermercados, restaurantes, aeropuertos e iglesias.

De hecho, aquellos que hicieron sus compras navideñas un día antes aumentaron el 50% el congestionamiento vehicular cerca de centros comerciales, de las 11:00 am a la 1:00 pm, principalmente.

No faltó quien olvidó o dejó al último la compra de algún elemento para poder cocinar una deliciosa cena, lo que provocó incrementará el flujo de autos un 35% alrededor de supermercados de las 10 am y hasta las 3 de la tarde.

Sin embargo, los conductores y vías que más sufrieron fueron aquellos aledaños a zonas restauranteras, aumentando el tráfico en un 55%, contrario a al ánimo fiestero y nocturno, los atascos se presentaron mayormente de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Los aeropuertos no se salvaron y registraron entre las 11:00 am y las 3: 00 pm el mayor aumento de automóviles; finalmente, las iglesias tuvieron una afluencia de un 14% mayor por todos aquellos devotos.

Como no todos tenemos un trineo volador como Santa Claus, si viajas en coche, no hay nada de qué preocuparte gracias a la tecnología: usa Waze como un experto, saca el mayor provecho de sus funciones y vive una navidad inolvidable, pasando más tiempo a lado de quienes más amas, y menos atorado en el tráfico.

Antes que nada, no pierdas ni una sola reservación, ni un sólo vuelo, y planea todos y cada uno de tus recorridos en coche. Usa Planned Drives y conoce cuánto tiempo tardarás de un lugar a otro.

Sólo indica tu destino, ingresa la hora a la que debes llegar y la aplicación te sugerirá el mejor momento para partir. Cada viaje lo podrás agendar hasta con una semana de anticipación y la aplicación te enviará un recordatorio antes de salir.

En caso de que no hayas hecho las compras navideñas, no te preocupes porque Waze será tu aliado también en estas ocasiones. Sal a dar un recorrido en tu coche y ve a cazar ofertas gracias los ads de diferentes marcas que la app te presenta en tu recorrido. Mientras no estés en movimiento, en tu celular se desplegarán  las mejores promociones de las tiendas que hay a tu alrededor.

Si las fiestas decembrinas te vuelven un poco olvidadizo, usa la función Recordatorio de niño (o Child Reminder) para no olvidar nada dentro de tu coche al final de cada viaje. Aunque Waze hizo esta función para no olvidar niños en el interior de los coches, puedes usarla para recordar sacar del automóvil los regalos, el pavo para la cena de navidad, etcétera.

Al llegar a tu destino, Waze te recordará con una alerta revisar tu auto antes de salir. Incluso puedes personalizarla y poner el nombre de lo que no quieres olvidar.

¡Ya lo sabes, disfruta tus vacaciones navideñas! Para hacer más fácil y divertida tu aventura al volante, y no perder el espíritu navideño, utiliza las anteriores funciones. Y si aún no eres parte de la comunidad, no dudes más y entra a waze.com/get para descargar gratis la app, o bien desde Google Play o App Store.

Contacte con nosotros

Geraldine Sánchez

Sr. Account Executive

Another Company

Published with Prezly