El poder de la comunidad: el verdadero motor que mueve a Waze

El poder de la comunidad: el verdadero motor que mueve a Waze

La base del funcionamiento de Waze no está del todo en la tecnología, se encuentra en la fuerza de sus colaboradores.

Mejorar la movilidad para vencer al tráfico y viajar de manera segura, inteligente y con más de una ruta para llegar felices a nuestro próximo destino, era algo utópico hace más de 10 años;  sin embargo, hoy es una realidad. Sucede en todas las ciudades del mundo y a todas horas.

Si bien Waze representa una solución digital que nos muestra la ruta más viable para ir del punto A al B, realmente va mucho más allá del uso de tecnologías como machine learning, geolocalización y algoritmos; pues el verdadero motor que impulsa el funcionamiento de esta app es la cultura de colaboración. Esta existe en su comunidad desde el momento en que se muestra la interfaz en su teléfono.

 Cuando utilizamos Waze para llegar a nuestro destino, lo logramos gracias a la gran cantidad de información creada por otros usuarios con las mismas necesidades de movilidad que nosotros, ya sea para advertir acerca de calles cerradas, saturación de tráfico en una vía principal, accidentes sobre el camino, entre otros datos que nos permiten viajar de forma más económica y eficiente.

Por ello, realmente son los usuarios quienes representan la base del funcionamiento de Waze, donde el concepto de comunidad no solo se encuentra en un nivel superior, sino que también lleva su propio nombre: wazers.

Existen muchas formas en que los wazers colaboran para transformar la movilidad de grandes ciudades, a través de viajes más seguros hacia nuestro próximo destino:

Waze Carpool

Este programa busca solucionar los problemas de tráfico y el medio ambiente a través de las ventajas de los viajes compartidos, permitiendo a conductores y pasajeros enlazar sus trayectos cotidianos en un mismo vehículo para ahorrar tiempo y dinero.

A través de Waze Carpool, los usuarios pueden encontrar una opción accesible de transporte seguro para su destino, así como una forma fácil para los conductores de ahorrar dinero en gasolina.

Editores de mapas

Si algo hace de la comunidad de Waze la más grande del planeta, es el trabajo colaborativo que realizan los editores de mapas: un grupo de voluntarios que actualizan y mejoran los mapas de la aplicación en todo el mundo, pues contribuyen a que miles de viajeros lleguen a tiempo y de forma segura a sus destinos al corregir nombres de calles equivocadas, identificar si el sentido de las calles es el correcto o precisar si hay vialidades cerradas o vueltas prohibidas. 

Lo mejor de este programa, es que todos los usuarios pueden llegar contribuir a mejorar la movilidad al interior de las ciudades, aunque para ello es necesario registrarse  como editor y comenzar a aprender acerca de las mejores prácticas a través del manual de edición de mapas de Waze. 

Waze for Cities Data

Este programa colaborativo reúne las mejores características de Waze para ayudar a los gobiernos y a más de 1,000 socios globales a superar los desafíos de sustentabilidad y movilidad. Waze for Cities Data aprovecha las ventajas de la tecnología móvil y el crowdsourcing, además de las características del  almacenamiento de grandes cantidades de información a través de Google Cloud.

Estos datos han ayudado a diferentes gobiernos y organizaciones a actuar en situaciones de emergencia sobre zonas de desastres naturales o incluso mejorar la infraestructura de movilidad urbana, llegando a apoyar y servir a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo y las ciudades en las que viven.

Desde su lanzamiento, Waze no solo ha solucionado la manera en que nos movemos al interior de las ciudades, pues no solo es cuestión de tecnología, va más allá cuando la suma de todos los esfuerzos de una comunidad global de conductores, nos hacen llegar a nuestro destino rápido, eficiente, y sobre todo: sanos, salvos y felices.

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
María Huitrón Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
María Huitrón Account Executive, Another Company
Sobre Waze

Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy