EL PROGRAMA DE WAZE CONNECTED CITIZENS CELEBRA SU DÉCIMO SOCIO LATINOAMERICANO

La ciudad de Monterrey se une al programa gratuito de información compartida con el objetivo de aminorar el tráfico.

Martes 21 de junio de 2016 — Ciudad de México.– Waze, la app gratuita de navegación compuesta por la comunidad más grande de conductores a nivel mundial, anuncia a la Ciudad de Monterrey, en México, como su décimo socio latinoamericano en unirse al Waze Connected Citizens Program. Diseñado como un programa gratuito para la distribución pública de información disponible sobre el tráfico, Connected Citizens promueve una mayor eficiencia, conocimientos más profundos sobre lo que sucede en las calles y rutas más seguras para los ciudadanos de dicha urbe, al igual que para sus más de 70 socios en el mundo.

El programa Connected Citizens de Waze fue lanzado en octubre del 2014 con diez socios iniciales, entre los que se encontraban Río de Janeiro y San José, Costa Rica. En tan sólo un año y medio, Waze ha obtenido diez socios en Latinoamérica: el Centro de Operaciones de Río de Janeiro, la ciudad de Petrópolis, el Departamento de Transporte de Juiz de Fora y la ciudad de Victoria, todos en Brasil; la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla; el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de San José, en Costa Rica; la Municipalidad de Miraflores, Perú; además del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Colombia.

El objetivo es darle a la ciudadanía información anticipada sobre la vialidad como obras, desviaciones, y toda actividad que tengamos programada que pueda afectar la movilidad. Monterrey al ser la décima ciudad latinoamericana en unirse al programa Connected Citizens de Waze, permitirá al municipio ser más interactivo con la comunidad gracias al intercambio de información sobre el tránsito vehicular; a su vez, conoceremos en tiempo real el comportamiento del tráfico en las calles  gracias a los mismos automovilistas que emiten sus alertas de situaciones viales imprevistas. Con toda esta información en Waze, el Municipio tendrá más opciones y el conocimiento de primera mano para solucionar problemas viales”, aseguró Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.

Waze a través de su programa Connected Citizens crea ciudades más inteligentes, permitiendo a las autoridades locales tener una visión sin precedentes de lo que sucede en sus calles en tiempo real, otorgándoles poder de decisión para llevar a cabo acciones concretas que impacten a sus comunidades. Waze proporciona a los socios información anónima e inmediata sobre accidentes y embotellamientos directamente desde la fuente, los propios conductores; a cambio, los socios le informan a Waze acerca de construcciones, accidentes y cierre de calles.

“Monterrey se une a los otros nueve socios latinoamericanos de Connected Citizens que han invertido en el desarrollo de una comunidad innovadora y colaborativa”, dijo Paulo Cabral, director de Desarrollo para Latinoamérica de Waze. “Particularmente en Latinoamérica, los socios comparten sus recursos y conocimientos de manera proactiva para ayudar a los demás a replicar su éxito. Con la incorporación de Monterrey, nos emociona ver cómo la comunidad continuará fomentando la innovación y colaboración dentro de América Latina para tener ciudades más inteligentes con respecto a la movilidad, y tener casos de éxito y conocimiento que a toda la red de socios le pueda ayudar”.

Ser socio de Connected Citizens no requiere de conocimientos técnicos avanzados, pero es crucial que quienes busquen sumarse demuestren su dedicación a la ciudadanía y se comprometan a usar la información de Waze para mejorar la eficiencia de la metrópolis. Se espera que los socios midan y compartan sus hallazgos con otras organizaciones locales para desarrollar de casos de estudio clave, para generar a nivel local y global mejoras que puedan implementarse sobre la movilidad colectiva.

Para más información sobre Connected Citizens Program, visita: https://www.waze.com/ccp.
Para descargar la app gratuita de Waze para iOS o Android, visita:
http://www.waze.com.

Twitter