Encuentra ayuda y evita las zonas afectadas por la tormenta tropical Otto

Martes 22 de noviembre de 2016 — Waze, la aplicación de movilidad más famosa del mundo, agregó en el mapa de Costa Rica indicaciones para localizar centros de evacuación y conocer las rutas cerradas por la tormenta tropical Otto.

Con el afán de evitar incidentes y ayudar a la comunidad costarricense, en el mapa de la aplicación se encuentran íconos rojos para localizar los centros de evacuación, éstos también se desplegarán al escribir la palabra "Ayuda".

Fueron agregados siete albergues en el mapa de Waze, pero se espera que sean agregados muchos más. En la aplicación se puede ver su horario de operación y qué hay en cada albergue, como comida, ropa, etc.

Asimismo, la comunidad de Waze están trabajando en conjunto con la Ciudad de San José, socio del programa Connected Citizens Program (CCP), para agregar las vías cerradas en la aplicación en tiempo real y, a su vez, los usuarios de esta plataforma puedan evitar zonas de peligro. Por su parte, la comunidad de editores están actualizando los mapas para reportar las rutas cerradas y sus respectivas rutas alternas.

Sin embargo, toda la comunidad Waze puede contribuir a reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitar éstas.

Anteriormente, Waze contribuyó a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como la Tormenta Jonas (Estados Unidos), el Huracán Joaquín (Estados Unidos), Huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com/get y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para evitar accidentes y encontrar centros de evacuación.

Published with Prezly