Encuentra ayuda y evita las zonas afectadas por las inundaciones

Miércoles 22 de marzo de 2017 — Waze, la aplicación de movilidad más famosa del mundo, agregó en el mapa de Perú indicaciones para localizar centros de evacuación y conocer las rutas cerradas por las inundaciones y fuertes lluvias.

Fueron agregados 11 albergues en el mapa de Waze y se espera que sean agregados muchos más. En la aplicación se puede ver su horario de operación y qué se puede encontrar en cada albergue, como comida, ropa, etc.

Se prevé que estas indicaciones estarán disponibles hasta el 26 de marzo, pero si las inundaciones continúan y los albergues continúan abiertos, se extenderá el plazo para ayudar a los Wazers.

Con el afán de evitar incidentes y ayudar a la comunidad peruana, en el mapa de la aplicación se encuentran íconos rojos para localizar los centros de evacuación, éstos también se desplegarán al escribir la palabra "Ayuda".

Además, la comunidad de editores están actualizando los mapas para reportar las rutas cerradas y sus respectivas rutas alternas. Sin embargo, toda la comunidad Waze puede contribuir a reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitar éstas en el menú de reportes naranja de la esquina inferior derecha.

Anteriormente, Waze contribuyó a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como la Tormenta Tropical Otto (Costa Rica), Tormenta Jonas (Estados Unidos), el Huracán Joaquín (Estados Unidos), Huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com/ y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para evitar accidentes y encontrar centros de evacuación.