¿Eres nueva conductora? Sigue estos tips

Conduce por las calles de tu ciudad con Waze. Disfruta de unos trayectos más seguros, fáciles y sin estrés.

Miércoles 23 de septiembre de 2015 — En la actualidad las chicas son mucho más independientes que en otros tiempos, la mayoría no sólo en cuestión económica e intelectual, ahora también para transportarse de un lugar a otro, ya sea en transporte público como en auto propio.

Tan sólo en el 2014, algunas compañías automovilísticas reportaron que del 45 al 65 por ciento de sus ventas fueron hechas a mujeres. Así que, aquellas que cuentan con automóvil y están en el proceso de acostumbrarse a manejar en las caóticas ciudades de México; Waze, la plataforma colaborativa de navegación móvil, ha elaborado algunos tips que serán de mucha utilidad si eres nueva conduciendo.

  1. Ten todos tus documentos en orden. Manejar un automóvil, aparte de brindar independencia, también te da nuevas responsabilidades y entre ellas se encuentra tener vigente tu licencia de conducir, llevar contigo la tarjeta de circulación del auto, contar con un seguro e ir al corriente con las tenencias y verificaciones. De lo contrario puedes hacerte acreedora a multas o a corralones.
  2. Sal con tiempo. El tráfico y los contratiempos que posiblemente se presenten en el camino pueden contribuir a que no llegues a esa cita tan importante. Por eso al momento de indicar tu destino, Waze te muestra distintas rutas y la duración aproximada de cada una. Si eres nueva considera unos minutos más para ir con calma y no sentirte presionada por el tránsito.
  3. Elige tu ruta. En ocasiones la mejor ruta no es la que siempre recorremos, por eso con ayuda de Waze puedes elegir entre varias opciones que toman en cuenta el tráfico, obras, baches, inundaciones, etc.  Gracias a esta aplicación llegarás más rápido a tu destino evitando dificultades que no tenías contempladas durante tu trayecto
  4. Seguridad ante todo. Utilizar el cinturón de seguridad, manejar en buen estado y con las condiciones de sueño correctas, son medidas que debes tomar en cuenta en todo momento antes de subir a tu automóvil, ya que de lo contrario puedes correr riesgos sobre todo si no tienes tus sentidos al cien por ciento, afectando en gran medida tu capacidad de manejar adecuadamente.
  5. Enfócate en conducir. Algunas chicas aprovechan el tiempo que pasan en el automóvil para hacer otras actividades como son: maquillarse, hablar por teléfono, desayunar, leer, etc. Y es que muchas consideran sus momentos en el tráfico como una oportunidad para hacer varias cosas a la vez, sin embargo, es importante que toda tu atención esté dedicada a conducir. Por tal motivo, Waze pensando en evitar distracciones, cuenta con comandos de voz que indican dónde dar vuelta, si hay algún contratiempo o cuántos kilómetros faltan para llegar a tu destino, con el objetivo de que no tengas que estar pendiente del celular para revisar tu ruta.
  6. Escucha tu música favorita. Arma una playlist que te ayude a hacer más ameno tu trayecto, esto hará que manejes más relajada y el tráfico no sea un martirio. Para esto puedes utilizar aplicaciones de música en streaming como Deezer.

Recuerda que conducir un auto es una gran responsabilidad, pero también puede ser divertido y fácil si conoces herramientas como Waze que hacen que tus trayectos sean más tranquilos, rápidos y seguros.

 

Contacte con nosotros

Published with Prezly