Ha llegado la temporada de Huracanes a México y Waze te dice lo que necesitas saber

Ante la llegada de la tormenta tropical Bud en el Noroeste Mexicano, los wazers pudieron localizar rutas, albergues y solicitar ayuda con la app.

Martes 19 de junio de 2018

  • En el Centro y Occidente del país aún afecta la tormenta tropical Carlotta.

  • De acuerdo a la CONAGUA, esta temporada se esperan 32 ciclones tropicales; 18 ciclones por el Océano Pacífico y 14 fenómenos por el Atlántico.

 

Ante el inicio de la temporada de huracanes de 2018 en México, Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo, brinda apoyo a través de la comunidad de editores de mapas, quienes trabajan las 24 horas del día para asegurar una cobertura completa con rutas actualizadas y las ubicaciones de sitios seguros para las personas que se vean afectadas por estos fenómenos naturales.

 

Cabe destacar que las autoridades han reportado que esta temporada se esperan 32 ciclones tropicales. Uno de estos fue Bud, fenómeno que impactó gran parte del noroeste de México con intensas lluvias y fuertes vientos, pero por fortuna con saldo blanco para los habitantes de las zonas afectadas. De igual forma en el centro y occidente del país se encuentra el paso de Carlotta, tormenta tropical que ha provocado diversas afectaciones en algunas zonas.

 

Por esta razón, Waze ha implementado el programa “Emergency Cases” que tiene la finalidad de ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales a través de la contribución que realizan sus usuarios y editores con reportes acerca de cierres viales y las condiciones en que se encuentran sus rutas de viaje, además de otras funciones para que los usuarios lleguen seguros a sus destinos.

 

En caso de que una persona requiera ayuda durante su camino, los wazers pueden tenderse una mano entre sí y no perder el sentido de comunidad que los caracteriza. Lo anterior, a través de entrar al menú de la app y elegir “Ayuda” más la opción “Solicitar” que se encuentra dentro del botón “Ayuda en el camino” con lo que su ubicación será automáticamente geolocalizada en el mapa y visible para los demás usuarios que estén cerca del área para que puedan apoyar a quien lo necesite.

 

También los wazers en problemas pueden escribir la palabra “Ayuda” y en el mapa se desplegarán íconos rojos para localizar los albergues que se hayan acondicionado. Asimismo, para que los usuarios puedan ser localizados con facilidad pueden enviar su ubicación a través de una dirección URL, un correo electrónico y aplicaciones de mensajería.

 

Es importante señalar que Waze ha contribuido a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como la tormenta Otto (Costa Rica), la tormenta Jonás (Estados Unidos), el huracán Joaquín (Estados Unidos), el huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y rutas más seguras.

 

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store y sigue ayudando a la comunidad para que lleguen seguros a sus destinos.

Conoce los caminos cerrados.
Encuentra centros de evacuación
Informa a otros, envía reportes.
Mapas Waze