LA CIUDAD DE MÉXICO SE UNE AL PROGRAMA CONNECTED CITIZENS DE WAZE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la asociación del Centro de Gestión de la Movilidad, encabezado por la Secretaría de la Movilidad, con Waze, la aplicación gratuita de tráfico y navegación en tiempo real, que cuenta con la comunidad de conductores más grande del mundo, a través del programa Connected Citizens (CCP) de Waze.

 

Diseñado para el intercambio de datos sobre el tráfico de manera gratuita y bidireccional, el programa Connected Citizens de Waze promueve una mayor eficiencia, visión más profunda y rutas más certeras para los ciudadanos de la Ciudad de México.

El Centro de Gestión de la Movilidad tiene como objetivo coordinar acciones para mejorar la operación de las vialidades y el transporte público de superficie, y está presidido por la Secretaría de Movilidad con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría del Medio Ambiente, la Agencia Digital de Innovación Pública, y órganos desconcentrados de transporte: Metro, Metrobús, Órgano Regulador del Transporte,  Red de Transporte de Pasajeros y Sistema de Transportes Eléctricos.

El objetivo de este acuerdo consiste en ayudar tanto a wazers, como a las autoridades capitalinas, colaborando mediante el intercambio de información de las vialidades, para tener un mejor tránsito en la ciudad y atender de forma eficaz cualquier emergencia que se presente.

Además, con esta alianza se promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores a través de Waze. Cabe destacar que, actualmente, la app recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.

Para Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, este acuerdo representa un gran paso hacia adelante con la finalidad de modernizar e implementar medidas que ataquen el tráfico y construyan un nuevo modelo de movilidad que, a su vez, eleve la calidad de vida de los capitalinos al tomar menor tiempo en sus traslados.

“Estamos sumamente entusiasmados en Waze de colaborar con las autoridades de una de las urbes más grandes y dinámicas del mundo como lo es la Ciudad de México. Además, este acuerdo es de gran importancia ya que permitirá a los usuarios tener información aún más precisa y relevante sobre todo lo que acontece en la ciudad” afirmó Anasofía Sánchez, Country Manager de Waze en México.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que su dependencia proporcionará datos de aforos vehiculares, incidentes viales, semaforización y cortes viales, vitales para la gestión del tránsito y los usuarios de Waze, así como para la elaboración de políticas públicas de movilidad y seguridad vial.

Mientras tanto, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, indicó que hay tres grandes beneficios para la ciudadanía con este intercambio de información: 1) mejorar el tránsito con una coordinación semafórica más eficiente; 2) usar los datos origen-destino para informar la creación de nuevas rutas de transporte; y 3) mejorar la calidad y oportunidad con la que se brinda información a la ciudadanía, para que tomen mejores decisiones de viaje y mejore su experiencia al transitar por la Ciudad de México.

Para conocer más detalles sobre Waze, el programa CCP y más sobre el ecosistema Waze, visita la página www.waze.com y únete a la comunidad de más de 100 millones de conductores que están transformando la movilidad en el mundo.

 

Contacte con nosotros
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Francisco Granados Sr. Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Francisco Granados Sr. Account Executive, Another Company
Sobre Waze

Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy