Las funciones de Waze que quizás no conocías

Las funciones de Waze que quizás no conocías

Aprende todo sobre la configuración de la app y sácale el mayor provecho

Miércoles 10 de octubre de 2018 — Accidentes, semáforos descompuestos, calles cerradas… todo eso y más es lo que diario los conductores de grandes ciudades viven en cada trayecto que manejan. Sin embargo, gracias a la tecnología y a distintas aplicaciones hoy es posible tener más información sobre qué pasa en las calles y así poder sortear el tráfico.

Waze, la aplicación que ofrece rutas optimizadas con base en las condiciones del tráfico en tiempo real, revela algunos secretos para que aproveches al máximo la aplicación y llegues a tiempo a cualquier destino:
 

Perfil y preferencias de conducción

Ya sea que recién descargaste la aplicación o que seas usuario activo, es importante completar tu perfil. Puedes seleccionar el idioma, tu tipo de vehículo: privado, taxi o motocicleta; así como la ubicación de tus trayectos más comunes como pueden ser tu casa u oficina, de esta manera la app podrá enviarte notificaciones de contratiempos en tu camino, antes incluso de iniciar tu conducción. No te preocupes, todos tus datos son protegidos por la política de privacidad de la app. Entre más información compartas en tu perfil, más personalizada será la información que recibas.

Navegación

Hay días que el tráfico es un dolor de cabeza que quisiéramos pagar para evitarlo. En la sección Ajustes > Navegación puedes elegir “Vías con peaje”, esto le ayudará a Waze a sugerirte vías que contemplen cuota como opción. Si el fin de la quincena está próximo y no quieres recibir rutas de pago, puedes desactivarlo en cualquier momento.

Lugares favoritos y viajes planeados

Además de registrar la ubicación de tu casa y oficina, puedes agregar más lugares a tu lista de favoritos: tu salón de belleza, la dirección del veterinario, el gimnasio… además puedes planear anticipadamente tu salida. Solo tienes que ir a viajes planeados, seleccionar el destino, el día y el horario en que tienes que llegar, y Waze con base en las condiciones del tráfico te sugerirá el mejor horario para comenzar a conducir, además de recordártelo con una notificación cuando llegue el momento.

Alertas personalizables

Waze se caracteriza por emitir alertas a través de comandos de voz para que nunca pierdas la vista del camino, pero en caso de que vayas por una ruta que ya conoces o simplemente no desees escuchar las alertas, puedes desactivarlas.

Solo debes darle click al icono de volumen en la parte inferior derecha y ahí podrás elegir si desactivas el sonido, dejas solo las alertas o lo mantienes activada. Waze se adapta a tus necesidades de conducción.

Una mejor experiencia de conducción se encuentra en todas aquellas funciones y configuraciones que no sabías o que no estaban completadas en tu perfil dentro de la app.

Saca el mayor provecho de Waze; si aún no eres parte de la comunidad, descárgala de manera gratuita en waze.com o bien desde la App Store o Google Play Store y descubre cómo Waze promueve la cooperación de la comunidad para vencer el tráfico juntos.

Francisco Granados Sr. Account Executive at Another Company
Ana Cureño Account Executive at Another Company