¡Olvídate del caos! Waze es tu mejor aliado en el camino a la escuela

La semana previa al regreso a clases aumentan un 13% los viajes a tiendas departamentales y un 63% a supermercados.

Lunes 3 de septiembre de 2018 — Por fin han regresado a clases los más pequeños del hogar, lo que significa que, por un lado no tendrás que hacer más malabares para tenerlos entretenidos en casa, y por otro que deberás correr todos los días para llevarlos y traerlos de la escuela en el caos de la ciudad.

Sin embargo, para eso los mexicanos nos pintamos solos. De hecho, de acuerdo a Waze -la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo-, pasamos una hora 34 minutos conectados a la app tratando de llegar a nuestro destinos y venciendo al tráfico juntos.

Aunque no todo tiene que ser caos y prisas ya que existen diversas formas de hacerlo más entretenido y sobre todo, más seguro, ¿quieres saber cuáles?

 

Planeando la salida

Dicen que mujer u hombre prevenido vale por dos, por eso es muy importante que consideres el aumento de tránsito y tiempo en tus trayectos, una vez que han iniciado las clases.

Waze cuenta con la función “Viajes planeados” con la que puedes establecer un destino, punto de partida y hora en la que deseas llegar. De esta forma, la app te dirá la hora en la que debes partir y te enviará alertas para que no se te olvide. Adiós a los retardos y prisas.

 

Personalizando el trayecto

¿Trayectos divertidos en el tráfico? Suena complicado pero Waze te ayuda a lograrlo, ya que te permite elegir diferentes Comandos de Voz durante tu conducción, de esta forma puedes escuchar distintos acentos y voces en el camino. Si quieres ponerte creativo puedes grabar tu propia voz y que tus pequeños escuchen un tono familiar indicando el mejor trayecto.

Cabe recordar que anteriormente, Waze implementó campañas dirigidas a los pequeños como el caso de Excella Gold de Nestlé, en la que se pudo elegir una voz especial que daba divertidas instrucciones para que los niños interactuaran con su entorno.

 

¿Y si se antoja algo en el camino?

Nunca está de más saber en dónde encontrar una papelería por si “se les olvidó la cartulina”, pasar por un desayuno exprés si no dio tiempo de prepararlo, o saber dónde se encuentran las mejores hamburguesas para cuando salen de clases con un apetito feroz. De hecho, el regreso a clases provoca que hagamos más viajes al súper o a la plaza ya que, de acuerdo a cifras de Waze, la semana previa al regreso a clases aumenta un 13% los viajes a tiendas departamentales y un 63% a supermercados.

Por eso Waze tiene las mejores opciones en el camino. Basta con que indiques qué estás buscando y te desplegará las mejores opciones en el camino. Incluso si llegas a tener un percance o necesitas con urgencia una gasolinera, Waze te indicará la ruta ideal para llegar a un taller mecánico y/o gasolinera. Waze te mantiene seguro y confiado de llegar a donde deseas.

 

La vida es mejor cantando

¡Quién dijo que el camino debía ser aburrido! De hecho, al elegir una powersong camino a la escuela, puedes no solo despertar a tus pequeños, sino ponerlos de buenas y motivarlos para tomar sus clases. Ahora que si necesitas un momento de paz, te recomendamos elegir una playlist de relajación: hará mucho más placentero tu camino.
Para hacerlo mucho más fácil, Waze ha integrado dentro de su app el acceso a Spotify. De esta forma podrás tener acceso a las playlists desde Waze, y el fácil cambio de estas dos aplicaciones con un sólo toque para una experiencia musical y de conducción sin interrupciones.


Ya sabes cuál es la clave para hacer tus trayectos mucho más divertidos y seguros en este regreso a clases. Si quieres conocer más entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store y descubre cómo Waze promueve la cooperación de la comunidad para vencer el tráfico juntos.

Caso de éxito: Nestlé Excella Gold

Ana Cureño Account Executive at Another Company
Francisco Granados Sr. Account Executive at Another Company