Prepárate para manejar bajo la lluvia con Waze

Prepárate para manejar bajo la lluvia con Waze

Miércoles 21 de junio de 2017 — El verano está por iniciar y con él las lluvias torrenciales que caen en gran parte del país.  Es claro que no podemos controlar el clima que habrá - menos en lugares como la Ciudad de México en la que puede podemos tener calor, frío, lluvia y viento, todo en el mismo día - pero sí podemos prevenir y prepararnos para conducir sin problemas y seguros a nuestros destinos.

Lo ideal, ante un panorama de fuertes lluvias, es evitar manejar el automóvil dado que el pavimento mojado y la poca visibilidad son factores que pueden provocar un accidente. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la lluvia no puede detenernos para realizar nuestras actividades cotidianas.

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, te brinda unos consejos para manejar más seguro en tiempo de lluvias:

Sal con tiempo

En tiempo de lluvias, el agua en el pavimento provoca menos agarre en los automáticos por lo que manejar a una velocidad prudente será lo más recomendable. Waze te permite establecer un límite de velocidad para que durante tu navegación vayas protegido y evites cualquier tipo de percance.

No obstante esto, si deseas llegar sin estrés y a tiempo a todos tus compromisos, utiliza la función Planned Drives (viajes planeados) de Waze, a través de la cual puedes programar el lugar y la hora a la que deseas llegar. Waze te indicará a qué hora debes partir con base a las condiciones de tráfico esperadas.

Conduce por rutas conocidas

Si conduces en urbes como la Ciudad de México sabrás que los baches y hoyos en el pavimento se encuentran en casi cualquier calle por lo que cuando llueva muchos de ellos se quedarán escondidos y correrás el riesgo de poncharte una llanta. Waze, app te permite elegir la ruta que prefieras entre diversas opciones. En el panel te aparecerán las diversas opciones junto con el número de kilómetros y el tiempo estimado. Si lo prefieres, puedes elegir la que ya conozcas para tener un camino más tranquilo y libre de sorpresas de navegación.

Considera un Plan B

En muchas ocasiones, por más que hayamos tomado todas las precauciones posibles, la lluvia nos niega la oportunidad de llegar a nuestro destino por lo que no te vendrá mal ser paciente y optar por un plan b.

Waze, te permite encontrar tiendas, cafeterías, supermercados, hoteles y toda clase de lugares que se encuentren cerca de tu ubicación para que así puedas aprovechar el tiempo en lo que el tráfico se despeja un poco. Incluso si tienes un apuro y requieres una gasolinera o un hospital, Waze te brinda las mejores opciones cercanas para que no pierdas tiempo valioso en la búsqueda.

Otros consejos

Para manejar en condiciones de lluvia no está de más que tengas en perfectas condiciones tu auto, en particular las escobillas del limpiaparabrisas las cuales te despejarán la visibilidad. Asimismo, elimina el vaho con la calefacción o aire acondicionado para que no se empañen los vidrios y maximiza tu ángulo de visión utilizando correctamente el alumbrado del coche. Mantén los neumáticos en perfecto estado para evitar contratiempos en medio de la lluvia y el tráfico.

 

Sin importar el tipo de condiciones que se te presenten, Waze tiene funciones que no sólo te darán la mejor opción para conducir, sino que te darán una gran experiencia de manejo participando en una comunidad. Si aún no eres parte de ella, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para que contribuyas con tu grano de arena para el mejoramiento de nuestro planeta.