Ser un mejor conductor: ¿tu propósito para 2016?

Saca provecho de todas las funciones de la más reciente actualización de Waze para mejorar tus rutas y reportar las condiciones del tráfico.

Jueves 14 de enero de 2016 — Cada inicio de año implica una reflexión sobre cosas en las cuales queremos mejorar o hacer; muchas veces pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Si día a día te enfrentas al tráfico vial de camino a tu trabajo o casa, hay varias cosas que podrías comenzar a hacer para aliviar tu ruta, al mismo tiempo que ayudas a otros conductores.

 

Waze, la plataforma colaborativa de navegación móvil, te presenta algunos tips para que este 2016 seas un mejor conductor, saques provecho de todas las funciones de la app y al mismo tiempo  ayudes a reportar y conocer las condiciones del tráfico para generar rutas mejor optimizadas para ti y los conductores que te rodean: 

  1. Toma tu tiempo: Sabemos que llegar a tu destino a tiempo es lo más importante; cuántas veces el hecho de no llegar a tiempo a una junta de trabajo o reunión con amigos te pone de mal humor o bien tu puntualidad se ve afectada debido que tomas una ruta equivocada. Con Waze puedes sincronizar tu calendario, con la finalidad de conocer el tiempo de anticipación necesario con el que tienes que salir de acuerdo a las condiciones del tráfico en tiempo real. Y sí tu ruta del día es la misma de siempre, ahora es mucho más fácil indicar al lugar al que te diriges, ya que al tocar el botón izquierdo dentro de la app, aparecen tus destinos frecuentes y favoritos.
  2. Atento al Volante: En cuanto nos subimos al auto debemos asegurarnos de que todo esta en orden, inclusive antes de arrancar: abrochar tu cinturón de seguridad, seleccionar lo que quieres escuchar, así como ingresar en Waze tu destino para evitar distracciones al ir manejando. Dentro de la app puedes activar comandos de voz para recibir las distintas alertas que brinda la plataforma sobre accidentes de tránsito, peligros viales o embotellamientos. De ésta manera contribuyes a evitar distracciones mientras conduces.
  3. Seguridad: Un buen conductor puede pasar una zona muy transitada de forma fluida sin cometer errores ni maniobras peligrosas, mientras que un conductor inseguro, puede hacer que un camino recto se sienta como algo muy peligroso; por eso cuando un amigo te escriba para saber tu ubicación o cuanto tiempo tardarás en el llegar, será mejor que le compartas tu ETA (Estimated Time of Arrival) para no distraerte; con esta función la otra persona sabrá tu ubicación, así como tu tiempo estimado de llegada, y así evitar llamadas o mensajes continuos que puedan hacer inseguro tu camino.

Gracias a la reciente actualización 4.0, como Wazer te será más fácil leer los mapas y rutas, mandar tus alertas para siempre mantener actualizada  a la comunidad sobre las condiciones del tráfico, incluso un menor consumo de la batería de tu smartphone. 

Prueba la nueva actualización de Waze 4.0 disponible para iOS (se espera que muy pronto este disponible para Android) y se un mejor conductor este este 2016. 

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, ingresa a www.waze.com, o descarga sin costo la aplicación en App Store o Google Play Store.

Published with Prezly