Únete a la comunidad más grande de conductores y colabora como Editor de Mapas de Waze

Únete a la comunidad más grande de conductores y colabora como Editor de Mapas de Waze

Contribuir con tu comunidad al compartir información actualizada, nunca fue tan fácil como con el Editor de Mapas de Waze.

Miércoles 16 de noviembre de 2016 — No es raro encontrar, sin importar el servicio de ubicación que utilices, calles con nombres erróneos, en sentido contrario o vueltas prohibidas. Esta clase de equivocaciones no sólo provocan que lleguemos tarde a nuestras citas, también pueden producir contratiempos o, peor aún, accidentes viales.

¿No sería maravilloso que todos los conductores colaboremos en una plataforma digital que, para mejorar nuestra experiencia al volante, nos diga, exactamente y en tiempo real, cuándo es el mejor momento para salir de casa y qué ruta es la más adecuada con base en las condiciones del tránsito?

Éste es el espíritu de Waze, la app colaborativa que integra a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo. Cada vez que la utilizamos y enviamos una alerta, se contribuye de manera proactiva para determinar las condiciones del tráfico en tiempo real.

Además de las alertas, Waze promueve un nivel de participación y compromiso aún mayor: Editor de Mapas. Esta función busca mejorar la vialidad de las ciudades en que los usuarios habitan. El desafío radica en que los datos del mapa a veces son poco precisos; sin embargo, la solución a estos detalles lo hace el sistema Waze de forma automática. Algunos de ellos necesitan intervención humana, cobrando mayor relevancia la participación activa de los usuarios como editores.

Sin importar si eres un Wazer Bebé o Rey, cualquier usuario se puede convertir en Editor de Mapas. Sólo necesitas seguir algunos pasos:

  • Para iniciar, es necesario registrarte y comenzar a conducir. Entre más conduzcas y te apoyes en la app, mayor será el área de permisos dentro del editor. Ingresa www.waze.com/editor para comenzar.

  • En la pestaña “conducciones”, verás las vías donde has manejado. En un inicio podrás editar vías en un radio de una milla alrededor de donde has conducido; cuanto más edites y conduzcas, más se ampliarán los permisos. La finalidad de ciertas restricciones es evitar daños potenciales en el mapa.

  • Una vez que identificaste el área que puedes editar, la cual aparecerá delimitada por un polígono, encuentra algún error que detectaste durante la conducción. Por ejemplo: nombres erróneos de la calle, sentido contrario o cierres que no aparecen reflejados en el mapa. Hacer un análisis básico de un área que te resulte familiar es una manera de verificar que todo esté correcto.

  • El editor permite registrar cambios más precisos como vueltas prohibidas, puentes, geometría de la calle, añadir segmentos, etcétera. Podrás ascender como editor al solucionar problemas y aportar datos al mapa.

  • Editar el mapa de Waze, inicialmente, puede resultar confuso. Sin embargo, para facilitar el proceso, inicia en el modo de práctica y familiarizarte con todas las posibilidades que existen para los editores y los recursos adicionales como chat, foros y wiki de la comunidad de editores que están disponibles para solucionar tus dudas. Toma en cuenta que las ediciones no quedarán guardadas en el mapa en vivo.

Waze cuenta con editores locales en línea que realizan actualizaciones las 24 horas del día, de acuerdo a la información que los conductores y tú comparten durante el transcurso de sus viajes.

Regístrate y conviértete en un wazer más activo al contribuir como editor con cambios y precisiones al mapa de Waze que mejoran la experiencia de los conductores alrededor del mundo. Entra a waze.com/get para descargar gratis la app, o bien, hazlo desde Google Play Store o App Store.

Published with Prezly