Waze Ads, la alternativa ideal para anunciar marcas

Waze Ads, la alternativa ideal para anunciar marcas

Waze Ads aprovecha el lugar y momento adecuado para que las marcas interactúen con los conductores.

Miércoles 8 de marzo de 2017 — Imagina la posibilidad de acercar las mejores marcas, diariamente, a millones de automovilistas en el momento y lugar adecuado. ¿Crees que sea posible? Pues bien, Waze, la app de navegación que integra a la mayor comunidad de conductores del mundo, lo hace realidad a través de Waze Ads.

Pero, ¿qué es y cómo funciona? Waze Ads es una alternativa distinta para que las empresas, sin importar su giro o tamaño, se publiciten mientras los usuarios utilizan Waze. En otras palabras, integra experiencias significativas de marca en el momento y lugar adecuado para hacer llegar comunicación relevante para los conductores que diario usan la aplicación.

Waze Ads presenta distintos formatos que se adaptan a las estrategias y objetivos comerciales de las marcas. Por ejemplo, Branded Pin, modalidad que genera presencia al reforzar la imagen de las marcas. Se caracteriza por implementar un pin dentro del mapa de navegación que avisa a los automovilistas, mientras conducen, sobre los puntos de venta más cercanos. Si el usuario selecciona el pin, éste se despliega en forma de anuncio con información acerca de tu negocio: promociones, ofertas, productos o servicios, horarios y más.

Así, si tu negocio es una cafetería o restaurante, puedes invitar a los wazers a pasar por tu establecimiento y comprar alguno de tus productos, sin desviarse o salir de su ruta.

Otra gran opción es el Zero-Speed Takeover, ya que propone la inmersión de mensajes, ofertas y promociones oportunas. ¿Cómo funciona? Este formato consiste en anuncios desplegados en la app cuando el vehículo no se encuentra en movimiento. De esta cualidad surge el nombre; además, demuestra lo mucho que Waze se interesa por la seguridad vial de sus usuarios. Los anuncios ofrecen información sobre tu empresa, así como la posibilidad de trazar la ruta hacia el establecimiento.

Por ejemplo, los negocios de ropa y calzado pueden aprovechar este formato para anunciar la llegada de nuevas temporadas, así como descuentos o promociones especiales que motivarán a los conductores a realizar compras.

Por otra parte, con Sponsored Search, si un conductor necesita un producto o un servicio de forma inmediata, realizará la búsqueda y la primera opción será un anuncio de tu empresa con información. De este modo, tu marca aparece en el momento adecuado y en los primeros resultados de búsqueda; asimismo, incluye el logo para facilitar la detección por parte de los wazers.

Por último, Voice Command es una opción divertida para generar interacción entre una marca y los conductores al producir impacto real a través de la voz de un personaje reconocido, mismo que los podrá guiar durante el trayecto. Voice Command es ideal para aquellas marcas con figuras o mascotas características, ya que podrán acompañar a los wazers en su camino como lo han hecho C-3PO, Dory y Chester Cheetos.

Con Waze Ads todos pueden aprovechar el lugar y contexto adecuado para generar experiencias satisfactorias que mejorarán la conducción de los usuarios mientras se anuncian y fortalecen la imagen de su marca.

Para mayor información, ingresa a www.waze.com/brands/. Descarga Waze de manera gratuita en waze.com/get, o bien, realiza la descarga desde Google Play Store o App Store.