Waze ayuda ante desastres del huracán Harvey

La aplicación de tráfico y navegación agregó en los mapas de la ciudades afectadas, indicaciones para centros de refugio e información sobre rutas cerradas.

Tras el paso del huracán Harvey en las ciudades texanas de Houston, San Antonio, Austin, Corpus Christi, la aplicación de tráfico y navegación Waze brinda apoyo a través de la comunidad de editores de mapas, quienes trabajan las 24 horas del día para asegurar una cobertura completa con rutas actualizadas y las ubicaciones de refugios aledaños dentro del mapa de la app.

Un grupo editores de mapas de Waze han marcado 1,069 cierres, 977 de los cuales permanecen sin acceso en 51 condados de Texas. Esto incluye muchas de las ciudades más afectadas como Houston y San Antonio, y están continuamente agregando lugares de refugio basados ​​en reportes en tiempo real, así como en información proporcionada por las organizaciones de ayuda locales.

Si alguna persona está buscando un refugio, puede llamar a las autoridades locales a través de las líneas de emergencia; o bien, darle click en "Ayuda" en Waze y la aplicación le presentará los refugios más cercanos con las rutas disponibles para llegar a ellos. 

Asimismo, si alguna persona presenta complicaciones en su camino, puede usar en el menú de “Ayuda” la opción “Solicitar” dentro de “Ayuda en el camino” y su ubicación será automáticamente geolocalizada en el mapa y visible por los demás wazers del área para que puedan auxiliarle. Finalmente, los wazers pueden enviar su ubicación a través de una dirección URL, un correo electrónico y aplicaciones de mensajería, para que puedan ser localizados con facilidad.

Es importante mencionar que, a través de su programa Emergency Cases, Waze ayuda a las comunidades afectadas por ciertos desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros. Fiel al espíritu de contribución con el que funciona Waze, el programa Emergency Cases se nutre con la contribución que hacen los wazers y editores de mapas con reportes de cierres viales en los mapas, recursos disponibles en los albergues, entre otras funciones.

Anteriormente Waze –la app que cuenta con la mayor comunidad de conductores en el mundo– contribuyó a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como la tormenta Otto (Costa Rica), la tormenta Jonás (Estados Unidos), el huracán Joaquín (Estados Unidos), el huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.