Waze te ayuda a conocer las rutas y cierres con motivo de la visita del Papa a México

Waze en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional te da a conocer las rutas y recorridos del Papa Francisco

Viernes 12 de febrero de 2016 — Con el propósito de que los ciudadanos tengan información útil y en tiempo real referente a la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, Waze la app de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) a través de www.gob.mx/papa-en-mexico pone al alcance de todos los Wazers un mapa donde los usuarios podrán consultar:

  • Rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco

  • Escalas que hará en cada recorrido

  • Ubicación de centros de atención y salud cercanos en cada ruta

El mapa incluye esta información para las las seis ciudades que visitará el Sumo Pontífice, incluyendo Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.  Además, para los recorridos en la Ciudad de México, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

Waze y su colaboración con la CEDN permitirán mantener informados en tiempo real sobre situaciones viales, como: rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales, que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico ocasionado por los eventos donde participará el Papa Francisco.

Las condiciones del tráfico en tiempo real y afectaciones víales por la visita del Papa a México podrán verse dentro del mapa de Waze en la app, así como en su sitio web https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta afectada por el recorrido papal, además los Wazers recibirán las notificaciones más relevantes sobre el tráfico de manera oportuna.

Julie Mossler, vocera de Waze, menciona que "La app ayudará a los conductores mexicanos a tener rutas optimizadas, independientemente de lo que esté pasando en las calles. A través de estas asociaciones con el Gobierno, Waze cumple su misión al compartir con sus usuarios información más precisa y actualizada de lo que pasa en las calles".

Waze cuenta con aproximadamente 1.2 millones de Wazers activos en la Ciudad de México, contribuyendo con más de 1.9 millones de alertas sobre las condiciones de las calles, cierres de vialidades y el tráfico. Actualmente en la ciudad, los conductores recorren más de 145.7 millones de kilómetros al mes dentro de la app.

Para mayor información sobre los mapas de Waze que estarán informando la situación vial estos días, visita https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 o consulta los mensajes que se estarán enviando continuamente en la aplicación.

 

Contacte con nosotros