Waze te da los mejores consejos para manejar en el Black Friday

Waze te da los mejores consejos para manejar en el Black Friday

En el Black Friday del 2016 incrementó un 28% de conductores conduciendo a las 7 am y de 5 a 6 pm se reportaron 7% más de conductores manejando.

22 de noviembre a las 2017. – El fin de año se encuentra cada vez más cerca, lo que significa que tenemos en puerta una nueva temporada de liquidaciones y ofertas en diversos tipos de comercios del país. El día más importante para los descuentos de esta temporada se da durante el Black Friday, que si bien, ha sido adaptado del mercado de Estados Unidos en donde se realizan liquidaciones un día después del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, se ha extendido esta ola de rebajas y en nuestro país no es la excepción.

Por esto, el próximo 24 de noviembre se celebrará el Black Friday en Chile, fecha en la que las grandes marcas y firmas bajarán sus precios esperando captar la mayor atención posible de clientes, lo que conllevará que muchas personas llenen las calles de las transitadas ciudades para acudir a sus centros de retail preferidos.

Por esta razón, Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, te da unos consejos para aprovechar de mejor manera las ofertas de Black Friday:

Planea tu salida

Si bien los chilenos son wazers muy precavidos en estas fechas, dado que durante el Black Friday del año pasado se registraron en Waze picos de tránsito a las 7 am con 28% más conductores en el camino, en comparación con cualquier otro viernes del año a esa hora. En cuanto a la tarde, en la plataforma se registró un leve incremento de 7% de conductores de 5 pm a 6 pm, a diferencia de otros viernes del 2016 en esas horas. Por estas razones, no está de más planear tu salida ante los congestionamientos que pudieran ocurrir.

Por esta razón Waze ha implementado la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual puedes insertar la dirección y la hora a la que deseas llegar, y Waze te indicará la ruta y la hora a la que debes partir. Esta app no sólo se nutre de la comunidad, sino que mantiene constante comunicación con entidades gubernamentales para conocer con anticipación si habrá algún cierre de calles o alguna marcha, lo que le brinda más certeza a la función de viajes planeados para que basados en las condiciones del tráfico tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.

Aparca seguro

Uno de los mayores problemas durante las ventas especiales y días de rebajas, son los estacionamientos. Seguramente te ha ocurrido que al llegar a un centro comercial no encuentras un estacionamiento disponible y pasas horas buscando dónde dejar tu vehículo. 

Olvídate de esto ya que Waze no solo te dice cómo llegar, sino también dónde puedes encontrar los estacionamientos más cercanos, incluso el tiempo que te tomará caminar desde el lugar donde dejas el carro hasta tu destino. Con cada búsqueda, la app desplegará una opción con estacionamientos cercanos, los podrás identificar en el mapa con un pin azul y la letra “P”.

Evita multas y percances

Aunque para muchas personas la época de compras puede ser muy placentera, para otros  representa muchos momentos de estrés dadas las aglomeraciones en las calles, caminos y centros comerciales. Este estrés puede hacer que algunos deseen elevar la velocidad para llegar a sus destinos o que conduzcan de manera brusca y poco precavida.

Lo mejor en estos casos es respetar el reglamento de tránsito para evitar, no sólo alguna infracción, sino cualquier percance que podamos ocasionar por la falta de pericia. Para esto Waze tiene la función de Speed Limits o Límite de Velocidad, la cual te notifica cuando ésta se haya excedido, según la zona en la que te encuentres. Cuando Waze detecte variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice. De esta forma podrás manejar seguro camino realizar tus compras.

Estos tips pueden ser de gran ayuda para llegar sano y seguro a donde quieres. Sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es que trates de pasar tiempo de calidad con los que amas, por esto Waze es tu mejor aliado para llegar a donde quieras evitar los peores momentos al manejar.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.