Waze te lleva por las mejores ofertas en este “El Buen Fin”

Waze te lleva por las mejores ofertas en este “El Buen Fin”

Durante “El Buen Fin”, aumentan casi en un 30% las navegaciones a centros comerciales y tiendas de ropa.

Lunes 5 de noviembre de 2018 — Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2018.– ¡En sus marcas… listos...  arranca la parte más esperada del año! Así es, no podemos negar que estas fechas nos encantan ya que están llenas de fiestas, reuniones con la familia, comida deliciosa y muchos regalos. También el tráfico aumenta un 5% y la velocidad media de conducción se reduce un 4%.

Por este último motivo, desde el año 2011 se implementó “El Buen Fin”, un programa de descuentos generalizados durante un fin de semana para que las familias mexicanas gocen de promociones y descuentos especiales. Sin embargo, además de precios bajos y facilidades de pago, este fin de semana también se caracteriza por un aumento considerable en el tráfico en las calles.

De acuerdo con Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, durante “El Buen Fin” el tiempo en el tráfico aumenta un 5% y la velocidad media de conducción se reduce en un 4%. Esto se debe a que durante ese fin de semana, los conductores se vuelcan a los centros comerciales (+29% de navegaciones), tiendas de ropa y accesorios (+28% de navegaciones), supermercados (+18% de navegaciones) y tiendas de conveniencia (+8% de navegaciones).

A pesar del aumento del tráfico, para muchos comercios esta fecha representa una gran oportunidad para mejorar sus ventas. Basta recordar que en 2017, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX registró ingresos por casi 20 mil millones de pesos, por lo que en la edición de 2018 se espera superar las expectativas.

Por todo lo anterior, si ya estás listo para aprovechar las ofertas y descuentos que trae el fin de semana más barato del año, toma tus precauciones y sigue los siguientes consejos que Waze trae para ti:

1.- Planea tu salida. Si quieres aprovechar las ofertas con tranquilidad calcula el tiempo que te tomará llegar al centro comercial. Para esto Waze ha implementado la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual puedes insertar la dirección y la hora a la que deseas llegar, y Waze te indicará la ruta y la hora a la que debes partir.

2.- Estaciona seguro. Uno de los mayores problemas durante los días de rebajas, son los estacionamientos. Por fortuna, Waze también te ayuda a encontrar el estacionamiento más cercano. Con cada búsqueda, la app desplegará una opción con estacionamientos cercanos, los podrás identificar en el mapa con un pin azul y la letra “P”.

3.- Evita multas y percances. Aunque para muchas personas la época de compras puede ser muy placentera, para otros representa muchos momentos de estrés, el cual nos puede orillar a elevar la velocidad para llegar a un destinos o conducir de manera brusca y poco precavida. Lo mejor en estos casos es respetar el reglamento de tránsito para evitar, no sólo alguna infracción, sino cualquier percance que podamos ocasionar por la falta de pericia. Para esto Waze tiene la función de Speed Limit o Límite de Velocidad, la cual te notifica cuando esta se haya excedido según la zona en la que te encuentres. Cuando Waze detecte variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice. De esta forma podrás manejar seguro camino realizar tus compras.

4.- Guarda las mejores ofertas. Con Waze puedes ver las mejores ofertas de El Buen Fin desde la app. Cuando te encuentres detenido la app desplegará ofertas de comercios cercanos a tu ruta. Si tienes pensado aprovecharlas un poco más tarde, puedes darle click en “guardar para después” y la app te recordará la oferta que elegiste. De esta forma, no te perderás los mejores descuentos de esta temporada.


¿Estás listo para aprovechar las ofertas de “El Buen Fin”. Waze es tu mejor aliado para llegar seguro a donde quieras. Si aún no eres parte de la comunidad, entra a waze.com/ y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.

Francisco Granados Sr. Account Executive at Another Company
Ana Cureño Account Executive at Another Company