Waze y Supervía presentan alianza para mejorar la seguridad vial a través de la tecnología

Waze y Supervía presentan alianza para mejorar la seguridad vial a través de la tecnología

  • Gracias a este acuerdo se han instalado más de 100 dispositivos de Waze Beacons a lo largo de los casi 6 kms de la Supervía Poniente.

  • Esta nueva tecnología permitirá una conducción más segura, optimizar el flujo del tráfico, y mejorar la visibilidad de las rutas dentro de los túneles.

Waze, la app de tráfico y navegación más grande del mundo, ha anunciado el día de hoy una alianza con Supervía, la  autopista urbana de cuota que une puntos estratégicos de la Ciudad de México. Este acuerdo traerá a México por primera vez la tecnología de Waze Beacons, la cual permite una conexión ininterrumpida mientras los usuarios conducen dentro de túneles. 

A lo largo de los túneles de los 7 kilómetros de la autopista se han instalado más de 100 “balizas” o dispositivos de Waze Beacons, los cuales evitarán que se interrumpa el proceso de geolocalización mientras conducen, lo que a su vez, ayudará a tener una conducción más segura, optimizar el flujo del tráfico, afinar los tiempos estimados de llegada (ETA’s), enviar y recibir reportes de alertas dentro de los túneles y mejorar la visibilidad de las rutas dentro de dichos túneles.

Cuando navegues por esta vía, solo debes activar el bluetooth en tu dispositivo móvil. De esta forma, la app podrá darte con aún mayor precisión el tiempo y ruta de llegada, no perderás conexión y sabrás cuál salida tomar, en caso de necesitarlo. 

“Para Waze esta es una gran noticia ya que nos permitirá traer por primera vez a México una tecnología que se ha implementado con éxito en distintas ciudades del mundo como Chicago, Nueva York, París, Bruselas y Santiago”, comentó Marcos Órdenes, líder de Agencias de Waze de SpLatam. “Para nosotros, esto es más grande que Waze; se trata de aplicar la mejor tecnología en favor de los usuarios y su seguridad mientras conducen”, agregó Órdenes.

Cabe destacar que, en todo el mundo, cerca de 3 millones de usuarios de Waze usan cada mes Waze Beacons para conducir de forma segura y sin interrupciones a través de túneles que se encuentran en pistas de cobro y libre acceso.

Gerardo Antonio Merla Vignau, Director General de Supervía Poniente, comentó durante la presentación que “la instalación de estas balizas nos permitirá ofrecer un mejor servicio, ya que los conductores conocerán con precisión y en tiempo real la ubicación de cualquier tramo, ruta o hasta incidencia en el camino”.

Desde agosto de 2018, Supervía Poniente es uno de los socios de Waze for Cities, plataforma que promueve la colaboración con ciudades, agencias de transporte y servicios de emergencia para solucionar problemas de movilidad, sostenibilidad e igualdad. A través de esta alianza, Supervía Poniente ha intercambiado información sobre el tráfico y condiciones de los caminos, a fin de crear mejores estrategias y soluciones de movilidad para quienes los transitan.

Por último, es importante destacar que, si bien Waze Beacons funciona para darle una conexión ininterrumpida a los conductores que usan Waze, esta tecnología está abierta para el uso de otras aplicaciones de navegación. 

Para más información, visita https://www.waze.com/es/beacons o http://www.supervia.mx/ 

Contacte con nosotros
Federico Martínez Avila Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Federico Martínez Avila Account Executive, Another Company
Ana Cureño Account Executive, Another Company
Sobre Waze

Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Waze cambia la forma en que los conductores se mueven a través de actos cotidianos de cooperación. En Waze creemos que las mejores soluciones de movilidad provienen de la tecnología, lo que les permite a las personas trabajar juntas. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy