¡Ya llegó el verano! 5 funciones que harán de Waze tu mejor aliado

¡Ya llegó el verano! 5 funciones que harán de Waze tu mejor aliado

Llega a donde quieras estas vacaciones con Waze

Martes 18 de julio de 2017 — Ha concluido la primera mitad del año y la mayor parte de la población se prepara para un merecido descanso. El verano ha llegado y las vacaciones nos invitan a cambiar el chip cotidiano para viajar y despejar nuestra mente en otro lugar.

Ya elegiste el destino para tu próximo viaje, tienes lista la reservación de hotel, el itinerario, las maletas, etc., pero, ¿ya pensaste en el trayecto y todo lo que necesitas para llegar a tu destino? Sin duda viajar por carretera puede representar un gran ahorro y una excelente opción en este verano, también requiere prever ciertos aspectos como pago de gasolina, peajes, servicios y rutas para tener un road trip perfecto.

Por esta razón, Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, te ofrece excelentes funciones para llegar a donde quieras en estas vacaciones:

  • Antes que nada, la seguridad

Con la finalidad de evitar accidentes, multas y contratiempos, la función de Límites de Velocidad te notifica cuando ésta se haya excedido, según la zona en la que te encuentres. Cuando Waze detecte variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice. Así, aunque estés en carretera, no pises el acelerador de más, ya que tu seguridad y la de los pasajeros es prioridad.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para viajar?

Con la herramienta de Viajes Planeados podrás saber cuál es el momento idóneo para emprender tu viaje. Al seleccionar el día y la hora en la que deseas llegar a tu destino, Waze te avisará mediante una alerta cuándo es el mejor momento para partir con base en el tráfico en tiempo real y las alertas que los Wazers realizan. Te aseguramos que con viajes planeados tendrás todo bajo control y no perderás tiempo valioso en tus vacaciones.

Como extra, esta función también resulta de gran utilidad si vas a viajar en avión y requieres llegar a tiempo al aeropuerto.

  • Ya tienes tu presupuesto, pero… ¿ya pensaste en la gasolina?

Con las variaciones en los precios de las gasolinas hasta el más mínimo ahorro se agradece, es por eso que Waze te brinda la posibilidad de consultar los precios en las gasolineras cercanas a la zona en la que te encuentras y puedas elegir el establecimiento más conveniente.

Para hacer uso de esta función, únicamente debes ubicar el símbolo de búsqueda en la pantalla principal, posteriormente colocarte en la barra buscadora y seleccionar el ícono de gasolineras,  la aplicación te mostrará las estaciones más cercanas y el precio de la gasolina. Al seleccionar una gasolinera la app desplegará los costos y servicios que ofrece e incluso puedes pedir a Waze que te de la ruta para llegar ahí.

  • Por si se te olvidaban… ¡las casetas!

Ese pequeño gasto, las innumerables casetas que suman a tu presupuesto final y no todos queremos pagar. Por esta razón, Waze tiene una opción para desplegar únicamente rutas sin casetas (o peajes).

Para utilizar esta opción solo bastan 3 sencillos pasos: primero selecciona la lupa en la pantalla principal, después elige la opción ajustes en la parte superior y finalmente activa “Evitar vías con peaje”, con esto, de ahora en adelante Waze te mostrará caminos sin cuotas estipuladas.

  • ¿Y por qué no?, un poco de diversión

Si eres de los que no concibe manejar sin sus playlists favoritas, esta herramientas es para ti. Waze y Spotify se unieron y ahora puedes escuchar tu música desde la aplicación, todo en una sola pantalla. Gracias a esta integración, además de tener un camino más divertido, dejarás atrás la incomodidad de estar cambiando de aplicación además de la inseguridad que esto implica.

Usar esta herramientas es súper sencillo: sólo basta con seleccionar el ícono de Spotify en la pantalla principal de la app y automáticamente comenzarás a escuchar la última canción que dejaste sonando en tu playlist. Por otro lado, también podrás iniciar tu viaje seleccionando el ícono de Waze desde Spotify.

 

Sin importar a dónde vayas, Waze es un complemento ideal para tus vacaciones. Tan necesario como tu maleta, traje de baño y el bloqueador, Waze te dará la seguridad de que hagas lo que hagas, llegarás a donde quieras

Si aún no eres parte de la comunidad de wazers, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para que tengas las mejores vacaciones de tu vida.